Waldo Martínez Cáceres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Waldo Martínez Cáceres


Auditor General del Ejército de Chile
Actualmente en el cargo
Desde el 12 de noviembre de 2010

Información personal
Nacimiento 30 de agosto de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata (65 años)
Santiago de Chile (Chile) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Chilena
Familia
Cónyuge Silvia Elena Morales Hernández
Hijos cuatro
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Abogado, Militar
Tratamiento General de Brigada
Rango militar General Ver y modificar los datos en Wikidata

Waldo Martínez Cáceres (Santiago de Chile, 30 de agosto de 1958), General de Brigada y Auditor General del Ejército Chileno.

Arma: Justicia Militar

Primeros años de vida[editar]

Es hijo de Edmundo Martínez y de Georgina Cáceres; estudió en el Liceo Neandro Schilling San Fernando y Instituto San Fernando, de los Hermanos Maristas, de la misma ciudad. Ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile sede Valparaíso, titulándose como Abogado el año 1984. Es Licenciado de la Universidad de Valparaíso en Ciencias Jurídicas y Sociales y Diplomado en Ciencias Militares.

Matrimonio e hijos[editar]

Está casado con Silvia Elena Morales Hernández y tiene cuatro hijos.

Antecedentes académicos y Carrera militar[editar]

Su carrera de abogado se ha desarrollado en el ámbito docente desde 1988. De esta manera ejerció como profesor en el Instituto “Chileduc”, de la Clase Derecho Procesal. Desde 1995 a 1997 fue profesor titular del Curso de Formación de Carabineros de Orden y Seguridad, para el Grupo de Formación Policial “Valparaíso”, en la asignatura “Aplicación Policial de la Ley Penal”.

Además entre los años 1996 y 1997 ejércio como instructor en cursos de Capacitación de "Legislación Laboral", en la Corporación Educacional de la Construcción y fue profesor en la Asignatura de "Derecho Penal", en la Universidad de Valparaíso desde 1998 hasta 2003.

Así mismo fue profesor titular de Derecho Penal y profesor Coordinador de Vespertino en la Carrera de Derecho, en la Universidad Ciencias e Información (UCINF), de 2006 a 2008.

En la actualidad, y bajo la modalidad en línea, es Profesor en la asignatura de "Criminología y Derecho Penal", del curso de Diplomado en Seguridad Privada de la Universidad de Aconcagua.

Destinaciones y Ascensos[editar]

El año 1987 es nombrado Oficial del Servicio de Justicia Militar, con el grado de Capitán, siendo destinado a cumplir sus servicios a la Subsecretaría de Guerra (Ministerio Público Militar), permaneciendo hasta el año 1990.

Entre el año 1990 y 2004 cumplió destinación en el Comando de la II División de Ejército, como Secretario y luego Fiscal Militar en la Fiscalía Militar Letrada de Valparaíso.

El año 2005 es destinado a la Auditoría General del Ejército. Desde el año 2006 hasta el 2009 cumple funciones como Auditor del Segundo Juzgado Militar en el Comando de la II División de Ejército.

Posteriormente, en el año 2009, es nombrado Secretario de Coordinación de la Auditoría General del Ejército y Ministro titular de la Corte Marcial de Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, de Santiago.

Es ascendido a General de Brigada en noviembre de 2010, asumiendo como Auditor General del Ejército.

Referencias[editar]


Predecesor:
-
Auditor General del Ejército
11 de noviembre de 2010 -
Sucesor:
En el cargo